martes, 3 de septiembre de 2013

Netvibes: Qué es y cómo se usa? cpc13c2




Netvibes es un servicio web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado. Visualmente está organizada en solapas o pestañas (tabs), donde cada solapa por lo general es en sí un agregador de diversos módulos y widgets desplazables previamente definidos por el usuario. Estos módulos, a su vez, actúan como pequeñas ventanas cuyo contenido es generado por otro servicio web o ser miniaplicaciones. 

Algunos ejemplos de los servicios que puede contener son multibuscadores para varios servidores,webmails tipo Gmail, fotos y videos de Youtube, Google Video o Flickr y muchos servicios más, de los cuales algunos son verdaderos gadgets, como una pecera con peces virtuales o minijuegos como sudoku.

Hay módulos que permiten desplegar el contenido generado por otras páginas que funcionan como fuentes web de RSS/Atom; por ejemplo, los diarios y los blogs.


Fuente: WIKIPEDIA 
              http://es.wikipedia.org/wiki/Netvibes


Fuente:

1 comentario:

  1. Muy interesante tu blog Fernando y gracias por publicar tu comentario en el mío. Realmente hay muchas cosas que desconocemos y que se usan a menudo, tal como el famoso "efecto subliminal", no??.
    Saludos.
    Gabriel Pérez

    ResponderEliminar